Normas para la presentación de talleres

A continuación, se especifican los requisitos para que la propuesta sea considerada por el comité organizador.

• La temática debe inscribirse en alguno/s de los ejes que contemplan los eventos convocantes.
• El tiempo disponible para el desarrollo de cada taller es de dos horas y media como máximo.
• En función de los tiempos y espacios previstos, se realizará una valoración y selección de las propuestas en relación a su relevancia y calidad didáctica, de la oferta disponible en función de cada eje y de las demandas de las profesoras y profesores en cuanto a temáticas preferidas (relevadas en las ediciones anteriores del Congreso ADBiA). En determinadas instancias, puede ser que se les solicite a las/los responsables del taller en cuestión la posibilidad de replicarlo en otro momento de la agenda, si es que el mismo ha tenido muchos inscriptos y ha quedado desbordado de público.
• La decisión del Comité Organizador en relación a los talleres aceptados será inapelable.
• Los trabajos y anexos deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: tallercongreso2018@gmail.com
Fecha límite para el envío de propuestas para talleres: 9 de abril de 2018

1. Título del taller
El título en sí mismo debe dar una idea cabal de la propuesta. Evitar nombres de fantasía que no den cuenta claramente de la temáticaa abordar
2. Datos de el/la/los/las responsables del taller
Nombre y apellido, título académico, institución en la que se desempeña, dirección de correo electrónico
3. Descripción de la propuesta
Resumen de la propuesta de 250 palabras como máximo.
4. Destinatarios/as
Si está destinado a profesores/as de biología, de ciencias naturales en general, o de alguna ciencia natural en específico. Y el nivel al que se destina (primario, secundario, superior). Indicar la cantidad de asistentes máxima con la que se puede trabajar.
5. Objetivos del taller
6. Marco teórico en el que se fundamenta la propuesta
7. Breve descripción de las actividades que se propondrán a los/las asistentes
Indicar además si el taller puede desarrollarse en un aula normal o requiere de laboratorio o algún otro espacio específico.
8. Referencias bibliográficas
APA sexta edición.
9. Materiales a utilizar en el taller
Indicar los materiales con los que deberán contar los/las asistentes: textos e impresos sobre los que se trabajará (adjuntar anexos), netbooks, otros insumos. (Aclarar si los materiales necesarios los proveerán l@s responsables del taller o debe ser suministrado por la organización del congreso).
10. Recursos tecnológicos necesarios.
Si se requerirá netbook/notebook o cuentan con la propia. Si se requiere cañón proyector

Aspectos generales de formato
• Letra Arial 12, justificado, márgenes superior e inferior de 2.54 cm y de izquierda y derecha de 1,91 cm.
• Título principal del taller: Arial 14, negrita
• Los títulos de los diferentes apartados: Arial 12, negrita.
• Los subtítulos: Arial 12, cursiva.
• Extensión máxima del documento es de 1000 palabras aproximadamente 4 páginas.

Anexar al documento:
• CV de c/u del@s responsables del taller
• Material bibliográfico u otro tipo de material impreso que deberá ser distribuido a l@s asistentes.